La tercera probación: un camino para viajar al corazón y resignificar la vida

Provincia del Pacífico

Nos alegra compartir nuestro caminar en esta primera etapa de la Tercera Probación. Somos Noelia Zarza (Paraguay) Congna Chai (China) y Erika Vallejo (Colombia).

Aunque oficialmente iniciábamos el 2 de febrero, nosotras esperamos al mes de marzo para comenzar. Confiábamos que para este mes contaríamos con la presencia de Congna, pero no fue así, la situación de salud pública mundial poco a poco se fue agravando a causa de la pandemia del COVID-19.

Gracias a los medios de comunicación y a la apertura frente a estos de nuestra hermana Virginia Gómez, quien nos acompaña, hemos podido comenzar y avanzar en el camino de esta nueva etapa de formación. Desde los diferentes lugares donde nos encontramos (Barranquilla, Bogotá y Hebei) viajamos al corazón y resignificamos la vida.

La adversidad nos hace más fuertes y nos ayuda a ver lo esencial de la vida. Realizar esta primera etapa de la tercera probación en el contexto de una pandemia global que nos afecta a todos, cobra un sentido muy profundo. En estos momentos de fragilidad, Santa Juana nos enseña a confiar en la gracia y en el auxilio de Dios. Ella que vivió muchas tempestades y crisis, nunca desfalleció en su fe y en su esperanza. Dios en su gratuidad nos regala todo para vivir y servir de una manera siempre nueva.