Solidarte 2019

Provincia del Cono Sur

En el Colegio “Compañía de María”, de Ciudad de Mendoza, Argentina, se realizó con mucho éxito, una nueva edición del SOLIDARTE: “240 AÑOS BORDANDO HISTORIAS”. El telón del escenario fue diseñado por las docentes de plástica y cada frizo fue bordado por abuelas y/o madres de distintos cursos.

En este evento institucional, que se realiza desde 2009, trabajan juntos alumnos desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario, Familias, Docentes, Personal de Maestranza y Directivos, con un mismo objetivo: ponernos al servicio de los demás.

El SOLIDARTE combina lo artístico y lo solidario en un único escenario, recorriendo, en esta oportunidad, la historia de la Compañía de María a lo largo de estos 240 años de presencia educativa en el Cono Sur. Asistieron más de 2.000 personas de la Comunidad.

Mientras se desarrollan los números artísticos, hay venta de bebidas, comidas frías y asadas a la parrilla, así como platos dulces, que son compartidos por las familias en mesones dispuestos para tal fin.

Los fondos recaudados serán destinados a Obras Educativas de la Compañía de María en lugares necesitados de Formosa, Buenos Aires y Mendoza, sostenidas a través del Fondo Argentino de Solidaridad (F.A.S.); al equipamiento tecnológico de nuestro Colegio, y al Grupo Misionero.