Reforestación del Cerro Renca

Provincia del Cono Sur

Del Colegio Compañía de María, Apoquindo-Chile, 38 jóvenes, 2 educadores y 2 apoderados, participaron en la reforestación del Cerro Renca. Una acción contextualizada en #6D, en la que se plantaron 15.000 árboles en un cerro que por décadas ha estado abandonado y descuidado, lugar que es parte de las comunas más pobres de Santiago. Además, fue un hermoso signo de equidad e igualdad en los tiempos de crisis social que vivimos en Chile.

La reforestación fue liderada por Cultiva.cl; participaron cerca de 5.000 voluntarios de todo Santiago, con el objetivo de convertir estos cerros en otro pulmón verde para la ciudad.

Nuestro colegio tuvo la misión de plantar ese día 100 árboles nativos: Quillay y Espinos, árboles que crecen en la zona central y que requieren muy poca agua para vivir, aportando oxígeno y capturando carbono todo el año. Meta que cumplimos con éxito.

Esta acción se enmarca en el compromiso de nuestro Colegio por el cuidado del medio ambiente, en la que todos contribuimos: educadores, estudiantes, apoderados. Signo de esto, es que ese mismo 6 diciembre, se plantaron tres Quillay en los patios de nuestro colegio. Fue una experiencia hermosa que llenó nuestro corazón de alegría y esperanza.