Llamados a educar en la situación actual

Provincia del Cono Sur

Como es tradicional, la Orden de la Compañía de María de Santiago de Chile, realiza una jornada de cierre del año académico con los Directorios de las Fundaciones de los cuatro colegios: Apoquindo, Seminario, Puente Alto y Viña del Mar. El objetivo es recoger la experiencia, pero principalmente agradecer la disposición y entrega en el servicio que prestamos cada miembro de los Directorios, varios de ellos integrantes de la Red Laical Compañía de María. En este contexto, el sábado 4 de enero, en la ciudad de Viña del Mar, en la Casa de Espiritualidad Lestonnac, nos reunimos las cuatro Fundaciones y las Hnas. Josefina Gil y Mariela Leiva y Silvia Coloma, integrantes del Equipo Provincial del Cono Sur.

Fuimos motivados a reflexionar sobre el “ser educador” en los tiempos de hoy, considerando especialmente la difícil situación que vive nuestro país, después del estallido social de octubre recién pasado. Para ello se utilizó el texto de la Hna. Cristina Sanz (México 2010). Hubo mucho diálogo fecundo después de la lectura, derivando en los desafíos de la Compañía para “posibilitar el descubrimiento del sentido último de la existencia en cada historia concreta”. Los directores, en las expresiones particulares, ratificamos el compromiso con este propósito, desde el rol que juegan en cada Fundación.

Por último, se agradeció a los integrantes de cada Fundación su participación, dedicación y servicio desinteresado, obsequiando el libro “La Mística del Bambú”.