Las Olimpíadas de Geografía y alumnos de la Compañía de María

Provincia del Cono Sur

Ignacio Valentín Estorni, alumno del Colegio Compañía de María (Godoy Cruz, Mendoza-Argentina) se consagró ganador en las Olimpíadas “Geografía de Mendoza”. Y en segundo lugar quedó Nadia Slaibe Belmonte, alumna del Colegio Compañía de María (Mendoza, Ciudad-Argentina).

Las Olimpíadas “Geografía de Mendoza” son una propuesta del programa Medios en la Educación, de la cual participaron alumnos de escuelas de 7° grado y de 1° y 2° año de la secundaria, de Escuelas Públicas y Privadas de Mendoza. En total participaron 115 escuelas y 540 alumnos.

Los objetivos de las Olimpíadas de “Geografía de Mendoza” son acrecentar la formación en lo referido a los diferentes aspectos que integran la geografía provincial, contribuyendo con la formación de competencias respecto del conocimiento del espacio geográfico regional, la geografía humana, económica y social, la geografía física y del medio ambiente y la capacidad de relacionarlas con la actividad humana, favorecer una instancia de intercambio provincial, ofreciendo a los estudiantes de Mendoza la oportunidad de participar en un evento que favorezca su desarrollo intelectual, contribuyendo con su educación. También se busca establecer una adecuada coordinación entre los distintos establecimientos participantes de Mendoza, para el logro óptimo de estos objetivos.