Durante la Semana Santa hemos podido organizar, vivir y compartir la Pascual Juvenil Virtual con el grupo Shaddai de la Capilla de San Juan Bautista, Parroquia Santa Julia en Pachuca Hidalgo, México.
La posibilidad de participar y colaborar en este grupo Juvenil durante estos dos años y la situación de pandemia ha permitido involucrarnos en todo este proceso de organización que comenzó desde enero.
El lunes santo dio inicio la Pascua y finalizó el sábado. Cada día se realizó una actividad distinta dirigida por una comisión. La comisión en la que participamos fue la de animadores de Copa “Comunidad Pascual”. Esta comisión tenía el servicio de formar a los animadores a través de cuatro charlas impartidas por la noche con la finalidad de brindar herramientas que les ayudará a interactuar con los chicos y chicas que formaran su Copa.
Fue una Pascua vivida de manera distinta, pero llena de sentido para muchos jóvenes que les permitió compartir, en este espacio, las diferentes realidades tanto personales y familiares de dolor, de sin sentido y de pérdida de familiares por la pandemia. El compartir sentimientos en confianza generó mucha actitud de agradecimiento porque se sintieron escuchados y abiertos a experimentar en sus vidas la Resurrección.