El Protocolo de Actuación en Casos de Violencia Contra las Mujeres y Abuso Sexual Infantil de Redes de Solidaridad es una herramienta de respuesta a la grave y preocupante realidad del barrio Nueva Vida en relación a la violencia contra las mujeres, niñas y niños.
El protocolo entró en vigencia en el mes de febrero en las diferentes áreas de la organización. También se ha realizado una Cartilla Informativa sobre violencia contra las mujeres y abuso sexual infantil, que a modo de resumen recoge lo más relevante del Protocolo de actuación.
Con este Protocolo, Redes de Solidaridad reafirma su compromiso de contribuir a la prevención, sensibilización, atención y detención temprana de situaciones de violencia contra las mujeres y abuso sexual en niñas y niños de Nueva Vida.
El proyecto este año se mantiene e incluso se mejora con la inclusión de una psicóloga que ayude a superar los traumas provocados a las víctimas. Es otro más de nuestros aportes para construir una Cultura de Paz en el barrio Nueva Vida y Nicaragua.
El Protocolo y la cartilla se pueden descargar aquí: