ENCUENTRO NIÑOS/AS BRASIL-MÉXICO

Provincia de México

 El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo un encuentro virtual entre alumnos de 2º. y 3er. grado del Colegio Compañía de María de Sao Paulo (Brasil) y del Instituto Lestonnac Pachuca, Hidalgo (México). El objetivo del encuentro era que los niños intercambiaran algunas preguntas acerca de sus países, cultura, colegios, de Santa Juana del Lestonnac y de los juegos tradicionales de cada país.

 

México compartió dos juegos tradicionales “La Lotería” y “Basta”. Los niños de Sao Paulo, a su vez, presentaron 2 canciones, cantando y bailando a un ritmo muy alegre, característico de su país, cabe mencionar que ellos sí están trabajando de manera presencial y nosotros aún a distancia. La experiencia fue enriquecedora y significativa para los alumnos, maestras, padres de familia y directivos que participamos en la actividad, ya que pudimos interactuar con alumnos y maestras de un colegio hermano, lo que favorece la identidad y fomenta la sana convivencia, aun en la distancia.

 

Agradecidos por el regalo de este Encuentro, esperamos volver a vivir esta experiencia con alumnos de otros grupos y niveles educativos con colegios hermanos de la Compañía de María.