Destellos de luz en la oscuridad

Provincia de México

La Escuela Helen Keller desde hace 31 años se dedica a hacer realidad el Derecho a la educación de niños/as con discapacidad visual y otras discapacidades asociadas. Su compromiso es ofrecer una educación integral que desarrolle en los niños/as las cualidades y habilidades en todos los sentidos. En esta Institución colabora Elvia Guerra, odn, quien, junto a otras personas, busca los recursos necesarios para responder a las exigencias del proyecto. 

Un grupo de personas y la empresa Tecno-lite se han unido para colaborar y deciden iluminar la vida de los niños de Helen Keller y de sus familias, ya que sus productos no pueden. Así inician la construcción de una escuela para ofrecer otro tipo de luz a aquellos que no tienen vista ni captan los sonidos.
 
El 15 de agosto se inaugura con los espacios suficientes y adecuados y con los requerimientos para continuar con la educación de los pequeños. Ahora se tiene la posibilidad de atender al doble de niños/as. Se comenzó el ciclo escolar disfrutando de las nuevas instalaciones con la convicción de que en nuestra sociedad hay “destellos de luz en la oscuridad”.