Alumnos del Instituto Lestonnac de Pachuca apoyan a la reforestación

Provincia de México

El eco de la llamada que el Papa Francisco ha dejado a través de su Encíclica Laudato Si (Alabado seas, mi Señor), en el que propone entre otras cosas, una educación y espiritualidad ecológica que apueste por otro estilo de vida en una alianza entre la humanidad y el ambiente, ha llevado a alumnos de segundo grado de Secundaria del Instituto Lestonnac Pachuca, a acudir, el pasado 15 de Octubre, a la Presa El Cedral, municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, con el propósito de apoyar la reforestación de este lugar.

El personal de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) compartió con los jóvenes la labor que desempeñan en el cuidado de los bosques y su función en el combate a incendios forestales. Además, les informaron sobre la necesidad de reforestar áreas devastadas, enseñándoles de forma gráfica la técnica correcta para plantar un árbol.

Con la enorme satisfacción de los jóvenes de contribuir con esta acción y otras más propuestas se trasladaron al lugar en el que se tenía ya un lote de 200 árboles de la especie Abies Religiosa (Oyamel) que es propia del lugar, llevando así a cabo la labor de plantar los árboles. Terminaron convencidos de la necesidad de un cambio nuevo de estilo de vida como sociedad ya que todos vivimos en el mismo Planeta y somos responsables del futuro que a todos nos espera.