© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Sábado, 16 Outubro 2021
  • Santa Margarida Maria Alacoque

Para escuchar a Dios en la ”oscuridad” de la cañada

Provincia de España

 La Cañada Real Galiana,antigua via de transhumancia,hoy poblado intercultural,está a 15 Km de la puerta del Sol de Madrid. Su “oscuridad” no es sólo la falta de energía eléctrica, su oscura oscuridad son esas realidades que destrozan la vida,denigran y estigmatizan. Hunden en el fracaso, no sólo escolar,en la ausencia de derechos, criminalización, enfermedad, abusos, problemas de realojo y un largo etc.

Por esta situación, la parroquia de Santo Domingo de la Calzada,inserta en este “despropósito” social, propuso una semana de Ayuno y Oración.

Objetivo: escuchar la Palabra que ilumine para avanzar y mirar a Quien puede hacer “Luz”.

En fe de que: ”hay demonios que sólo se van con ayuno y oración” (Jesús de Nazaret) acogimos la propuesta, para: sentir como Dios siente, romper cerrojos de prisiones injustas y abrir corazones a lo esencial. Tres horas a la mañana y tres a la tarde, presencial u online,nos unimos en oración, comunidades cristianas de diferentes confesiones, creyentes de otras religiones, mulsulmanes sobre todo, hombres y mujeres de buena voluntad. Oramos y ayunamos, por: Incendios y dificultades añadidas del Covid (lunes); Falta de vivienda digna (martes); Futuro de los jóvenes (miércoles); Violencia intrafamiliar y empodera- miento de las mujeres (jueves); Lucha contra la droga (viernes); Acceso a la elelctricidad y desencuentros vecinales(sábado). Inmersas en el ayuno, el silencio y la oración,vivimos estos días con profunda solidaridad dejándonos afectar opcionalmente por quienes sin opción , padecen todos estos desamparos.