El hilo a la aguja

Provincia de España

Encuentro de religiosas menores de 65 años de las Provincias de Europa y España

Los días 28 de febrero al 1 marzo hemos celebrado el encuentro de las religiosas menores de 65 años de las Provincias de España y Europa en la Casa Provincial de Madrid. El título, “Convocadas a tejer Cuerpo Apostólico Compañía de María”, fue haciéndose verdad sentida a lo largo del encuentro, que se fue configurando desde el compartir de la experiencia personal, en clima de oración y disponibilidad, en actitud de escucha y talante de discernimiento. 
 
El encuentro se desarrolló a través de tres dinámicas que permitieron ir entrando en materia a partir de tres núcleos: la experiencia de convocación, la reflexión sobre el bien a cuidar, las respuestas a dar hoy desde el necesario discernimiento.
 
De cada uno de ellos, a partir de las aportaciones compartidas en asamblea, Toni Català s.j. nos fue devolviendo, según las reglas de discernimiento de nuestra espiritualidad, aquellos elementos que son gracia y fortaleza, y aquellos también sobre los que debemos volver para hacer “reforma de vida”. Tenemos materia para seguir haciendo proceso.