3ª edición del proyecto VED (Vive una experiencia diferente)

Provincia de España

Jóvenes Compañía de María Valladolid

“VED” es una actividad pastoral que se ofrece a jóvenes del Núcleo Apostólico de Valladolid. Es una oferta para vivir el tiempo intenso de estudio en un ambiente diferente al cotidiano: estudio, silencio, convivencia, naturaleza y oración. 

Durante la experiencia se presenta y se invita a los jóvenes a iniciar, en el caso de no haberlo comenzado, un proceso de acompañamiento personal, así como al uso del “cuaderno pastoral”, herramienta que ayuda a ser consciente de la propia vida y rastrear el paso de Dios en la cotidianidad.
 
Os dejamos un párrafo de la experiencia vivida por una de las jóvenes que ha participado en la última sesión: “…No esperaba tanto de tan solo tres letras. A veces, el mundo nos llena de ruido: los horarios, la prisa, las exigencias del día a día, el cansancio… “VED” es mucho más que trabajo. A través de una oración, cualquier juego o algo tan simple como el ambiente familiar de las comidas, “VED” es apagar la rutina para encontrarse con Dios, con los demás y con uno mismo. Puedo prometer que la persona que se fue no es la misma que ha regresado.”