Ahondando en la segunda semana de los Ejercicios Ignacianos

Provincia del Pacífico

Durante tres días, el 5, 6 y 7 de abril, tuvo lugar el encuentro de formación de junioras de la Provincia del Pacífico, con el fin de continuar la profundización en la Espiritualidad Ignaciana. Acompañó el encuentro el padre Iván Restrepo SJ.

El tema de fondo fue la petición de la segunda semana, pedir: “Conocimiento interno del Señor”. Estudiamos y compartimos sobre la expresión “conocimiento interno”, que aparece explícitamente en los EE en los numerales 63,104 y 233.

Vimos como los Ejercicios nos invitan a reconocer que el “conocimiento es inseparable de la experiencia de la contemplación. Ver, oír, mirar. La vida de Jesús entra por todos los sentidos”.

La persona del Señor es el centro del conocimiento, ya que se trata de ir incorporando las actitudes, gestos y acciones de Jesús en la vida del ejercitante y aunque es un proceso que transcurre a lo largo de la vida, cada una de las etapas que nos corresponde vivir nos permiten ir interiorizando y haciendo nuestro algún aspecto de la vida de Jesús ya que es una fuente de vida que no se agota.

Fueron días de hondura y fraternal convivencia.