Viaje de Intercambio Educativo “Jumelage”

Provincia del Cono Sur

Una vez más pudimos concretar este sueño de conocer otras culturas y relacionarnos con jóvenes y adultos de otros colegios, estrechando lazos de amistad, de un modo especial con las comunidades de los colegios de la Compañía de María de Cobham y Burdeos, con los que compartimos identidad e historia.

Un grupo de dieciséis alumnos de nuestro colegio de Buenos Aires, junto a dos docentes de lengua extranjera, realizaron el ya tradicional Viaje de Intercambio Educativo Jumelage, del 16 de enero al 8 de febrero a Francia y a Inglaterra, fue nuestro quinto viaje desde Argentina.

Partieron de Buenos Aires hacia Londres y visitaron el colegio de la Compañía, Notre Dame School, de Cobham.

En París los recibieron los alumnos del Liceo Fénelon Sainte-Marie. Allí se hospedaron en casas de familia. Ya en Burdeos, lugar de los orígenes de la Compañía de María, nuestros alumnos conocieron el Instituto Notre-Dame y realizaron un recorrido histórico por algunos de los lugares más importantes de la vida de Juana de Lestonnac. 

Finalmente, llegaron a Lourdes, donde visitaron el santuario, vivenciando un tiempo especial de reflexión personal, interioridad y oración muy enriquecedor para todos. 

Jóvenes y adultos volvieron llenos de alegría, anécdotas, recuerdos y aprendizajes, acrecentaron su amistad, superaron obstáculos juntos, aprendieron a compartir, crecieron… ¡Gracias a todos por la acogida!