Una amante de los libros ganó la Beca Dr. Adolfo Calle

Provincia del Cono Sur

Desde hace 65 años, la Beca Adolfo Calle -que desde 1954 premia la excelencia educativa en la provincia- es entregada por Diario Los Andes, quien contribuye con los gastos de los estudios de Nivel Secundario de quien resulte ganador/a en cada edición. Este año Guillermina Vega, del colegio Compañía de María (de Mendoza Ciudad, Argentina), fue elegida entre todos los chicos que se postularon.

Fan del género de terror, Guillermina Vega Bellene sacó personajes de su entorno más cercano para crear “Me puso la piel de gallina”, título de la narración con la que se presentó y que fue elegida en la Beca Dr. Adolfo Calle 2019. El prestigioso jurado local destacó que “el cuento de Guillermina mantiene el interés a través del juego de tensiones, con un buen manejo de las imágenes sensoriales y la adjetivación, una precisión en la construcción de la intriga y sus elementos subsidiarios como el ambiente, los personajes y su cierre sorpresivo que logra un efecto contundente en el lector. Su cuento presenta una madurez en el manejo de los elementos del género poco usual en una estudiante que escribe”.

Nos unimos a las felicitaciones expresadas por el Colegio y su familia: sus hermanas Guadalupe (11) y Valentina (7), su mamá Carolina Bellene, profesora de Enseñanza Primaria, y su papá Israel Vega, reconocido científico e investigador del Conicet.