NUESTRA PRESENCIA ENTRE LOS POBRES

Provincia del Cono Sur

 Estamos estrenando un kairós para la Iglesia universal. Un tiempo de conversión que nos renueva desde dentro en el seguimiento de Jesús como discípulos/as y misioneros/as. Conducidos por el Espíritu, hemos vivido una fecunda fase de ESCUCHA eclesial en la Provincia. Este proceso nos ha fortalecido en la comunión y en el sueño de tejer juntos/as un nuevo modo de ser Iglesia.

Nuestra voz se ha unido a muchas otras del continente para hacer llegar a nuestros pastores, el sentir del Pueblo de Dios en camino. Las ansias y anhelos compartidos nos hermanan y fortalecen en la peregrinación.

 

Como Provincia Cono Sur queremos permanecer con la llama encendida y vigilar para descubrir el querer de Dios en la realidad que nos toca vivir. Por ello, nos proponemos acoger las luces que emanan de la Asamblea eclesial y continuar, desde el ejercicio sinodal, en la búsqueda de respuestas nuevas.

Para esto tuvimos un Encuentro Virtual, de religiosas y laicos que tenemos presencia, trabajos, proyectos… entre los pobres, en el que compartimos: lo que ha significado la Asamblea Eclesial en nuestro contexto, y las prioridades a las que somos llamados en nuestra misión apostólica.