“Jóvenes… juéguense la vida por grandes ideales”

Provincia del Cono Sur

El Papa Francisco ha convocado un nuevo Sínodo, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, para octubre 2018 y en respuesta a esta invitación, la Arquidiócesis de Santiago de Chile ha hecho un llamado a participar en el X Sínodo de Santiago, a realizarse en mayo de 2018. Específicamente en los colegios católicos, han sido convocados adultos que trabajan con jóvenes, jóvenes comprometidos en actividades pastorales, y quienes no están tan cercanos a la fe, para dar su opinión en temas de fe y de iglesia. 

La Compañía de María, desde sus inicios, ha tenido una opción preferencial por los jóvenes, ofreciéndoles una educación evangelizadora según el carisma de Juana de Lestonnac. Esta convocatoria, en el Colegio Compañía de María de Seminario, la vivimos como una oportunidad para fortalecer aquellos valores que propicia la Orden como “Humildad y Hospitalidad”. 

Estos valores favorecen la escucha atenta, la apertura al otro, la posibilidad de pensar y preguntarse: ¿Qué provoca en mí Jesucristo? ¿Qué aporta la fe y las creencias a la sociedad? ¿Con qué obstáculos me encuentro para dar testimonio de mi fe?... interrogantes que se responden personal y colectivamente. Discusión rica en matices, lenguajes, miradas y desafíos. La experiencia vivida nos será de gran ayuda para continuar, con renovado espíritu, “la corriente de vida nueva” que desencadena el escuchar a los jóvenes.