Intercambio Estudiantil Internacional Jumelage

Provincia del Cono Sur

Un grupo de 20 alumnos franceses, junto a sus docentes del Colegio Fenelon Sainte Marie de la ciudad de París, visitaron nuestro colegio “Compañía de María”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, desde el 17 hasta el 30 de octubre. En el marco del proyecto de Intercambio Estudiantil Internacional Jumelage, acompañados por las profesoras del departamento de idiomas, los alumnos franceses se alojaron en casas de familias de chicos de nuestro colegio y participaron de distintas actividades en nuestra escuela.

Además de recorrer nuestra ciudad capital, conocieron varios pueblos del noroeste de nuestro país, se acercaron a su cultura y compartieron una actividad solidaria en una escuela rural de la provincia de Salta. 

Como parte del intercambio, un grupo de alumnos de nuestro colegio viajará en enero próximo hacia Inglaterra y Francia. Allí visitarán Burdeos y tendrán la posibilidad de experimentar nuestra historia y fortalecer la identidad Compañía de María. 

Uno de los objetivos de este proyecto que ya lleva varios años, es que los alumnos puedan vivir una experiencia de interculturalidad que promueva el crecimiento en la solidaridad, el respeto por el otro, la colaboración y la creación de vínculos comunitarios que posibiliten llevar adelante compromisos compartidos.