«Hagan todo lo que él les diga», «Ya es la Hora»

Provincia del Cono Sur

Los días 18 a 20 de marzo 2019, nos reunimos en Santiago de Chile para celebrar la XLVI Junta Directiva de la CLAR y XIII Encuentro de Secretarias/os de las Conferencias Nacionales de Religiosas/os. Por formar parte del ETAP (Equipo de Teólogos asesores de la Presidencia), tuve la gracia de participar de este evento. Fuimos un grupo de once personas de varios países, buena pluralidad. Ha sido para mí una gracia aprender de los que llevan años en este servicio.

Me ha sobrecogido la constatación del nuevo momento de la Vida consagrada en América Latina y el Caribe. Ha sido recurrente la llamada a prestar oídos al sordo clamor de los nuevos rostros de pobres y de toda la creación. Experimentamos que algo se agotó y no da más. Urge buscar nuevas formas de ser y hacer en Iglesia y como Vida consagrada.

No estamos solas/os. María, la Madre atenta a las necesidades de sus hijas/os camina con nosotras/os. Ella susurra insistente a Jesús: No tienen vino. Confiada en la ternura y compasión de Dios nos alienta: Hagan todo lo que él les diga».

Nancy Raquel Fretes Martínez, odn

Escuchar: Himno de la CLAR