Experiencia honda y sencilla de formación conjunta

Provincia del Cono Sur

Desde Paraguay, quiero compartir con otras personas de la Compañía de María, de otros lugares, mi experiencia y agradecimiento por haber sido invitado a realizar el Plan de Formación Universal: “Mantener la llama, compartir el don”, formando un grupo con otros laicos y religiosas de la Compañía de María.

Al finalizar los tres Núcleos con sus respectivas guías, comparto que ha sido un aprendizaje importante para mi vida. Hago memoria de las reflexiones realizadas, la capacitación recibida a través de la escucha atenta a cada una de las experiencias compartidas, el descubrimiento de cosas nuevas, conocer la vida de Santa Juana de Lestonnac… todo me ha ayudado a mirar mi persona, mi modo de ser, de actuar y reflexionar sobre ello. Por esto he notado un cambio en mí no sólo a nivel de conocimientos, sino sobre todo en la forma de relacionarme con otras personas, con mi propia familia, conmigo mismo… Y también percibo la transformación en la forma de brindar la enseñanza de la Pedagogía.

Es muy importante que nos sigamos integrando religiosas y laicos, para formarnos en forma conjunta, y tener un crecimiento personal significativo y un acercamiento a Dios en forma comunitaria.

Gracias Compañía de María!

V.J.Rivarola