Encuentro de Hermanas de Argentina

Provincia del Cono Sur

En Buenos Aires, los días 16 y 17 se setiembre, se realizó la reunión de las Hnas. de Argentina, quienes llegaron desde las distantes zonas: Formosa, Gualeguaychú, Mendoza y Buenos Aires. Los objetivos de este encuentro eran: dar continuidad a la formación permanente; compartir y aportar en relación a los procesos que vamos viviendo; celebrar juntas los 40 años de la fundación de la Compañía en San Martín 2 y en Barrio Mitre; reflexionar desde la Iluminación con la Lic. Graciela Senosiain: “Amar sanamente”.  

Este encuentro, como los anteriores, ha sido vivido desde la propuesta de la Clar y la Confer, el icono de la Visitación: “Salir a prisa al encuentro de la vida que clama”.

En la reunión nos hemos sentido “visitadas”: por la memoria agradecida de 40 años de vida y misión entre los más pobres, en las comunidades de San Martín y B° Mitre; por los testimonios de la vida de Inés que nos recordaron su entrega, sencillez y alegría; por los aportes de Graciela que son ayudas para vincularnos más y mejor; por la experiencia de Jane Fonda, en el video “El tercer acto de la vida”; por la clara exposición de los objetivos y metodología educativa de los Hnos. de La Salle; por la edición del libro Unidos y organizados que relata el proceso de un grupo de campesinos pobres en Formosa, acompañados por las Hnas. de la Compañía de María… y además acogimos el envío de Liliana a Cuba y celebramos la fiesta patria de Chile!