Cinco años de camino educativo

Provincia del Cono Sur

El Centro de Formación Compañía de María, San Gerónimo-Paraguay, ¡está de aniversario!, porque hace cinco años que inició el camino de la educación transformadora que ofrece la Compañía de María.

Siguiendo las huellas de Santa Juana de Lestonnac, el Centro acompaña el proceso de los jóvenes desde un Proyecto Educativo “referente”, que los forma para ser capaces de tender la mano a otros, para vivir la fraternidad, la solidaridad y la comunión, entre ellos, las familias y la sociedad. En el Centro buscamos que valoren y desarrollen los propios talentos, mediante el proceso de aprendizaje y acompañamiento personal y comunitario desde diferentes áreas: Cálculos y Razonamientos, Espiritualidad, Formación Humana, Protección Vegetal, Idioma Extranjero, Expresión Oral y Escrita, Acompañamiento a Padres y Familias. 

A lo largo de este proceso se va fortaleciendo la identidad y se crea un ambiente de pertenencia a la Compañía de María, se aprende a convivir en paz, a ser persona íntegra, estudiando, pintando, rezando, jugando y solidarizándose entre ellos y con quienes más lo necesitan.

Del mismo grupo de jóvenes, surgen líderes capaces de responder con calidad educativa al momento histórico que vivimos. En este aniversario, celebramos con alegría y agradecimiento que el Centro sea una plataforma de evangelización y de formación integral para los y las jóvenes.