Acompañamiento Psicoespiritual

Provincia del Cono Sur

Este año el Colegio Compañía de María de Viña del Mar, Chile, plasmó como lema en el inicio del año escolar: “Discernir la realidad para ser hoy agentes de cambio”. 

Se planificaron determinadas tareas para implementarlo, y llegó la pandemia haciendo cambiar ritmos, tiempos, e incentivando a crear nuevos modos de comunicación, de cercanía, de acompañamiento. 
 
En esta situación concreta que vivimos, vemos que el lema del colegio: “Discernir la realidad para ser hoy agentes de Cambio”, es una inspiración y un modo de proceder que nos invita a mirar las necesidades de los apoderados, estudiantes y educadores. 
 
Por este motivo, el colegio ofrece a la Comunidad Educativa un espacio de acogida invitando a afrontar lo que impide crecer y dar pasos al bienestar individual y colectivo. Es una oportunidad para el crecimiento personal y grupal, con herramientas humanas, espirituales y psicológicas.
 
Desde este Proyecto queremos poner énfasis en el principio pedagógico de la Compañía de María, “La educación va más allá del aula”, y acoger, en este tiempo de cuarentena, las necesidades que se manifiestan como temores, angustias, inquietudes… Invitamos a quienes sientan la necesidad de tener un espacio de escucha y acompañamiento personal, contactarse con las personas que acompañan.