Retiros en pandemia

Provincia de México

En el Instituto Lestonnac de Pachuca, México hemos podido superar y trascender la pandemia en el área de Pastoral, pues nos atrevimos a innovar de manera virtual los retiros de nuestra comunidad educativa aprovechando las posibilidades que la tecnología nos brinda. El contenido central para nuestros alumnos y alumnas lo constituyeron dos valores, la esperanza y la paciencia y para nuestro personal fue el Adviento y la Cuaresma. También tuvimos presente sesiones de interioridad que funcionaron perfectamente para cada edad. Estos encuentros iniciaron el 26 de septiembre 2020 y terminaron el 20 de marzo 2021.

Algunos testimonios de la experiencia: Confieso que cuando se nos propuso comenzar con los encuentros y retiros en línea, una gran duda se albergó en mi corazón. ¿Cómo vamos a transmitir el amor de Dios estando tan lejos? ¿Cómo vamos a superar la frialdad de las pantallas y las bocinas que nos separan? Pero Dios actúa de maneras misteriosas y los resultados del primer encuentro fueron sorprendentes. Martha Verónica Baños Arenas.

 

Desde que inició la pandemia, pensé que todo esto terminaría ya que no se podían realizar actividades de manera presencial, pero buscamos la manera de incluir a varios grupos de manera virtual para seguir formando en la vida y para la vida. Leonardo Lozano Aguila