En los distintos centros educativos de la Provincia de México hemos iniciado el Plan de Formación “Mantener la llama… Compartir el Don” con los nuevos grupos que se han integrado. Confirmamos en el día a día que la formación nos impulsa a caminar al propiciar espacios para: Fundamentar, Nutrir y Transmitir nuestra IDENTIDAD de Compañía de María. Para estimular el sentido de pertenencia y orientar la misión de acuerdo con el estilo específico de Santa Juana de Lestonnac.
Motivaciones al iniciar este caminar:
- Seguir creciendo como persona y como profesional: creo que el proyecto me ayudará a estar más en contacto conmigo misma y me brindará más elementos de la pedagogía de la Compañía de María, que es muy rica, integral y actual.
- Contagiarme de pasión por la vida y por Dios, presente en ella, y así lograr ser más humano, más solidario con los que me rodean.
- Seguir descubriéndome “quien soy”, cuál es mi principal misión o la razón de estar en este mundo, cuál es mi aportación para la vida de los demás y también qué puedo o debo recibir de ellos.