“NADA JUSTIFICA TU VIOLENCIA. EL AMOR NO DUELE”

Provincia de México

 Con este lema, conmemoramos en Redes de Solidaridad una fecha importantísima para las y los que anhelamos un mundo sin violencia, y sobre todo sin violencia hacia las mujeres y las niñas: el 25 de noviembre. Con el protagonismo de la comunidad de Nueva Vida, que contó con la presencia de toda la comunidad educativa de Redes y artistas especiales, que contribuyeron a hacer de este día un gran acto de reivindicación.

La actividad fue organizada en espacios simultáneos: Festival artístico con actuaciones de artistas y organizaciones invitadas (The Neo Fund, Colegio San Francisco Javier Fe y Alegría, Los Pipitos, Reforzamiento el Shaddai, CANTERA Ciudad Sandino y Jubilee House) y la cantautora Cesia Viurlet, acompañada del bajista Bruno Gallardo; stands informativos, exposiciones de estudiantes de 4°, 5° y 6° grado con las temáticas de equidad de género, prevención de violencia y abuso sexual infantil. Galería de pintura: con el nombre “Niñas y Niños pintando Contra la violencia”, se presentaron obras enfocadas en la prevención de violencia, realizadas por estudiantes de los Talleres de Pintura. También se realizaron juegos educativos y se facilitaron las condiciones para que las mujeres emprendedoras del Programa de Atención Integral comercializaran sus productos.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta conmemoración que contribuye a un cambio de relaciones sin violencia.