Una experiencia diferente al borde del mundo

Provincia de España

La Comunidad de Bazar, A Coruña, comparte la experiencia intercongregacional vivida, del 26 al 29 de julio de 2018, con La Salle Joven - PROYECTO FINISTERRE 

Al terminar el bachillerato se ofrece a un grupo de alumnos y alumnas que llevan desde 6º de Ed. Primaria participando en grupos de formación, a enfrentarse “al Finisterre”, a prepararse para una nueva etapa de sus vidas, sin el “manto” del Colegio, sin el apoyo cercano de compañeros, compañeras, educadores… y comenzar otros estudios, trabajos… 

Después de un día de peregrinación hasta Finisterre, se integran en distintos ambientes de exclusión y de inserción en el rural gallego, que era nuestro caso, participando en distintas actividades de colaboración y ayuda en nuestro entorno. En su proyecto consideraban fundamental el compartir esos días con nuestra comunidad, que nos conocieran, que “vieran” nuestro modo de vida. Esta experiencia también respondía a nuestro Proyecto apostólico comunitario y a los objetivos que nos proponemos como Núcleo de Santiago.