El pasado día 30 de enero nos reunimos la Comisión de Misión de manera virtual. Pasado el año en el que se anunciaba la existencia del Covid-19 y con ello el inicio de tantas restricciones ya se nos hace hasta natural encontrarnos a través de las pantallas. Quizá es que vamos aprendiendo a humanizar la tecnología, a ponerle un poco más de calidez… aunque nos siga faltando la espontaneidad del roce y el calor del abrazo.
Estuvimos repasando la programación que realizamos para este curso, viendo avances en los distintos ámbitos, ajustando acciones para adecuarlas a lo posible en esta situación, pero sobre todo reconociendo como en todas las plataformas se está poniendo alma, vida y corazón para capear este largo e intenso temporal e incluso salir fortalecidos y fortalecidas.
Entre los avances destacamos la reflexión del documento capitular que están haciendo laicos y laicas en las distintas plataformas y en los Núcleos Apostólicos, el trabajo que está realizando el grupo de sostenibilidad, la creación de un grupo que promueva la Identidad Cosmopolita Global en todas nuestras plataformas, la reflexión e impulso del grupo de Responsables Locales de Evangelización de Jóvenes y del grupo de Pastoral Vocacional.
Entre las tareas pendientes buscar de manera creativa modos de encuentro, participación y reflexión conjunta que animen nuestra Misión Común y nos sigan ayudando a todas a mirar el futuro con esperanza.