1 de abril de 2017. Esta segunda jornada de formación giraba en torno al voluntariado, con proyección tanto en el campo social (FISC Joven y Proyecto Llama) como en el de la pastoral (monitores de Grupos Lestonnac).
Fue una jornada intensa, que nos posibilitó encontrarnos a jóvenes y coordinadores de grupos que colaboramos como voluntarios/as en distintos proyectos.
Testimonio de una alumna, de 4º de la ESO, escrito al finalizar esta jornada: “Hace aproximadamente un año, que los alumnos/as del actual 4º de ESO del colegio comenzamos una actividad dedicada al voluntariado de la FISC-Joven, lo que pronto se convertiría para nosotros en una rutina personal y de entretenimiento y que llevamos a cabo con gran motivación al ver nuestros actos reflejados a modo de alegría en la gente a la que acompañamos los viernes. Esta actividad no sólo supone una recompensa personal, tenemos que tener en cuenta la influencia que suponemos y el compromiso que conlleva. Sin embargo, para todos nosotros/as, esto no es una obligación sino un proyecto. El hecho de significar un apoyo para tantas personas, nos llevó a pensar en una frase: “hoy por ti, mañana por ti también”; esta frase resume la iniciativa y el sentimiento de hacer un voluntariado, sin buscar más recompensa que la satisfacción de poder ayudar a otros…”.