Encuentro del Núcleo Apostólico de Barcelona.
El Núcleo Apostólico de Barcelona, organizado por la Red Laical de la Zona Este, celebró el día 18 de mayo un encuentro y visita al barrio del Raval de Barcelona en el que la Compañía de María está presente, colaborando con distintas entidades y asociaciones.
El Raval es hoy un barrio multicultural en el que conviven personas de distintas procedencias y que, tanto por la evolución urbanística del barrio, como por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, presenta muchas necesidades sociales, de integración y convivencia.
El texto del Buen Samaritano orientó el día, ayudándonos a “hacernos cargo de la realidad”, “cargar con la realidad” y “encargarnos de ella”. Una oración que continuamos, divididos en tres grupos, con la visita a las asociaciones y centros en los que colaboramos: Arrels, Dit i Fet, Benallar y L´hora de Déu.
En la visita nos acompañaron las personas acogidas en estos programas. Conocerlas personalmente, escuchar sus experiencias, entrar en sus casas… nos abrió el corazón al agradecimiento y nos hizo recordar palabras y gestos de Jesús, que también hoy y a través de tantas personas, cambian el mundo.
Mirar el mundo con los ojos de Juana de Lestonnac es ponerse en camino hacia la “construcción de un orden nuevo”.