r a la raíz Encuentro de terceronas, Provincia del Pacífico

Provincia del Pacífico

 Los días 27 y 28 de enero, se desarrolló un nuevo encuentro de terceronas como preparación de los votos Solemnes. Nuestro lema: Ir a la raíz. Participamos Noelia Zarza (Paraguay) Congna Chai (China), Erika Vallejo (Colombia), Virginia Gómez, odn, formadora, y, como invitada especial, Silvia Vallejo, odn.

Gustamos nuevamente la gracia del carisma, hasta sentirnos identificadas con el proyecto de Dios en Juana de Lestonnac, que se ha hecho vida en 413 años de historia. Constatamos que las Constituciones son un legado que se hace vida en cada religiosa de la Compañía, en cada país y comunidad a la que hemos pertenecido. Documentos como el Abregé, las Reglas y Constituciones, las Cartas, son fuente y razón de ser de la Compañía para la Iglesia y el mundo. Son “un proyecto que debe madurar y consolidarse en el tiempo”.

Volver a las raíces de la mano de Silvia Vallejo, desde su experiencia profunda, y de su hacerlas vida, es un regalo: nos invita a cuidar y dar forma al don recibido, que ha sido posible gracias a la fidelidad del Señor y de nuestras hermanas.