Presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019

Provincia del Pacífico

Convocadas con jóvenes de todo el mundo para un encuentro con el Papa, fuimos desde Colombia Sandra Botina, odn, Maribel Vanegas, odn y Daniela López, postulante.  

Ciudad de Panamá acogió a más de 700 mil jóvenes y dispuso todos los recursos físicos y humanos para que nuestro peregrinaje por este lindo y cálido país fuera una vivencia hondamente guardada en el corazón. Nos preparamos con muchos otros desde Guatemala, viviendo la experiencia del Magis, organizada por los Jesuitas.

Son muchos los recuerdos que nos habitan y los nombres que se volvieron significativos en esta experiencia de amigos y compañeros de camino, con los que en tan corto tiempo creamos vínculos fuertes, marcados por la profundidad de lo vivido.

El mensaje que recibimos del papa Francisco, continuará animando nuestra opción preferencial por los jóvenes, con la certeza que señala una manera de acompañarlos, con la urgencia y creatividad con la que debemos propiciar experiencias que les permitan encontrarse con ese Jesús que habita en lo cotidiano de la vida, Dios cercano que con su vida nos invita a ser el AHORA DE DIOS y a comprometernos en la construcción de un mundo más humano.