Hemos acogido con alegría y dinamismo el Proyecto de Educación para el Desarrollo. Encontramos en esta iniciativa de Compañía Universal, una intuición que puede enmarcar nuestro deseo de educar para la paz, la ciudadanía y el bien común.
Desde comienzos del año un grupo de maestros de Colombia inició en compañía de Mary Luz Sarabia Lavin, odn, de España, el proceso de formación, que luego se extenderá a Perú y a Estados Unidos.
En el marco de esta experiencia formativa, en septiembre se realizó en Medellín un Simposio, al que asistió el Alcalde de la ciudad, y en Bogotá, el lanzamiento del libro. En los dos eventos contamos con la presencia de rectores y maestros de diferentes Colegios, padres de familia, jóvenes y representantes de organizaciones eclesiales y gubernamentales.
Nos acompañó en la realización de estas actividades César García-Rincón de Castro, quien vino desde España para contagiarnos de esta nueva lógica, en la que el pensar y el sentir confluyen para lanzarnos a un nuevo actuar, que nos hace más capaces de lo común, más aptos para lo que se construye con otros, en sumatoria de liderazgos, de competencias y posibilidades.