© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 19 Avril 2024
  • Saint Léon, pape/Sainte Emma

Hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Provincia del Pacífico

 Después de la Asamblea de Aparecida, hace trece años, la Conferencia Episcopal Latinoamericana invitó, en el espíritu de la Sinodalidad que nos viene proponiendo el Papa Francisco, a caminar juntos como “santo pueblo de Dios”. 

La Provincia se une con mucho entusiasmo a la invitación para que, religiosas y laicos Compañía de María, hagamos camino en esta dirección. Tuvimos una primera reunión virtual en grande, el sábado 12 de junio, y nos preparamos para la próxima por comunidades y grupos.

El documento de estudio nos invita a reflexionar, ante todo, sobre la realidad de nuestros pueblos en crisis de pandemia, en crisis social y política, y sobre todo su impacto en los más pobres… Son pasos del ver-escuchar, juzgar-discernir, y actuar-sentipensar, como discípulos y discípulas misioneros, en salida.

Se trata también de un camino de conversión, en el más puro espíritu de los Ejercicios de San Ignacio. Para una Iglesia en crisis, es bueno preguntarnos por nuestra justa aportación a la conversión y al compromiso misionero.