En torno a la ética

Provincia del Pacífico

Las junioras de la Provincia del Pacifico nos reunimos en Copacabana, del 23 al 28 de junio. Compartimos la vida y el estudio correspondiente al núcleo de ética, con un mapa de ruta claro, trazado por el módulo elaborado por Marie-Claude Roques Odn

Con Jairo López, Laico de la Compañía y profesor de filosofía del colegio la Enseñanza de Barranquilla, realizamos un recorrido histórico de la ética, decantando en cada época sus matices, como también los retos y desafíos.

Reconocimos que es muy importante el papel que la ética tiene en el mundo de hoy y el deber que tenemos de mantenernos actualizadas en esta área, para saber responder a cada situación con conciencia crítica, pero sobre todo para situarnos y pronunciar una palabra desde la ética y moral de Jesús.

Vivimos también el compartir fraterno en los diferentes servicios que nos permiten cuidar y ser cuidadas… Fue una oportunidad de recoger el primer semestre del año, por medio de la oración y el compartir, cargado de un significado muy profundo en las eucaristías.

Agradecemos a Dios el regalo de estos encuentros que nos permiten crecer en nuestra ser de religiosas de la Compañía de María y acrecentar la amistad entre nosotras.