© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 19 Avril 2024
  • Saint Léon, pape/Sainte Emma

CAMINAMOS EN SINODALIDAD Provincia del Pacífico

Provincia del Pacífico

 La Comisión de Inserción y Solidaridad de la Provincia convocó a religiosas y laicos para continuar haciendo camino sinodal. Esta vez, el encuentro estuvo orientado por Mauricio López, Coordinador del Centro de Redes y Acción Pastoral del CELAM.

 En ambiente fraterno y en el marco de la celebración del día de la Vida Consagrada, se retomaron los desafíos que la Asamblea Eclesial de América planteó para la Iglesia del continente, entendida como pueblo de Dios en comunión (laicos, vida consagrada, obispos y sacerdotes).

 

Se establecieron 41 desafíos, y se enfatizaron 12 de ellos: La participación de los laicos y de la mujer dentro de un ámbito que sigue siendo marcadamente clerical; el protagonismo de los jóvenes como agentes de transformación social; las novedades en la formación en los seminarios que incluya la ecología, la inculturación y el pensamiento social de la Iglesia; el acompañamiento de los pueblos originarios y afrodescendientes en la defensa de la vida, la tierra y las culturas, entre otros.

 

La Asamblea misma fue camino de discernimiento -como expresión característica de nuestra espiritualidad- e invitación a seguir la andadura sinodal.