© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Dimanche, 23 Septembre 2018
  • Sainte Thècle/Saint Pierre de Pietrelcina (Padre Pio)

Voluntariado Joven Compañía de María Apoquindo

Provincia del Cono Sur

Durante el verano, desde el Colegio Compañía de María de Apoquindo, Chile, muchos jóvenes organizados salen a “tender la mano” allí donde hay alguna necesidad a cubrir. En Chillancito, comuna de Curanilahue, estuvieron los jóvenes, en enero 2018, sirviendo como Voluntarios de Verano. Allí realizaron trabajos de mejoramientos de viviendas para 6 familias elegidas por la parroquia San José y, en paralelo, propusieron actividades recreativas y formativas para niños del sector.

Con alegría realizaron este hermoso servicio que se iniciaba en la mañana y se cerraba con el plenario. El grupo fue acompañado por los educadores: Ana Theiler, Faviola Maturana, Claudio Campos y Cecilia Godoy ¡Gracias por “Servir de una Manera Siempre Nueva"!

Uno de los voluntarios expresaba: Finalizando los TDV 2018 con este gran grupo, que lo dio todo para hacer de Chile un país más digno y justo, nos vamos con el corazón lleno y conociéndonos mucho mejor a nosotros mismos. ¡Gracias a todos los que hicieron posible estos TDV Curanilahue 2018 y a seguir indignándose!”

Y una joven lugareña respondía: Fue un gusto conocerlos, gracias por dar dignidad a las viviendas de nuestros vecinos de la población de Chillancito. ¡Gracias al colegio de la Compañía de María de Apoquindo por pensar en mi pueblo de Curanilahue para venir a servir a los pobres!”