© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

Reflexiones y acciones solidarias

Provincia del Cono Sur

En el Colegio Compañía de María de Apoquindo (Santiago de Chile), en un intento por integrar las diversas disciplinas o asignaturas que componen el currículum, los electivos del nivel tercero medio organizaron una Experiencia Multidisciplinar: Economía, Química y Biología. Miraron desde las tres perspectivas el problema de la zona Quintero–Puchuncaví: la contaminación ambiental en la zona, que ha llevado a declarar el Alerta Sanitaria y a buscar la reducción de las fuentes emisoras de la contaminación.

Esta Experiencia ha sido todo un desafío que nuestros alumnos y alumnas supieron llevar adelante y que, por otra parte, permitió trabajar en equipo, investigar, exponer resultados e ilustrar a sus compañeros en torno a un problema muy actual, de interés nacional y mundial.

Otro grupo de alumnos, desde la expresión “Ayúdanos a tender la mano…”, está organizando la Campaña de Trabajos Voluntarios de Verano 2019, en Curanilahue.

Curanilahue está al sur de Chile, a 600 km de Santiago. Las Hermanas de la Compañía vivieron y trabajaron en el lugar desde 1967 hasta el año 2000. De distintas formas siempre se ha cuidado el estar en contacto con el lugar y en relación con las personas, quienes este año participaron activamente en las celebraciones de los 150 años de Fundación de la Compañía en Chile.

Para más información: 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=R4BL38Z-oEg