Estamos estrenando un kairós para la Iglesia universal. Un tiempo de conversión que nos renueva desde dentro en el seguimiento de Jesús como discípulos/as y misioneros/as. Conducidos por el Espíritu, hemos vivido una fecunda fase de ESCUCHA eclesial en la Provincia. Este proceso nos ha fortalecido en la comunión y en el sueño de tejer juntos/as un nuevo modo de ser Iglesia.
Nuestra voz se ha unido a muchas otras del continente para hacer llegar a nuestros pastores, el sentir del Pueblo de Dios en camino. Las ansias y anhelos compartidos nos hermanan y fortalecen en la peregrinación.
Como Provincia Cono Sur queremos permanecer con la llama encendida y vigilar para descubrir el querer de Dios en la realidad que nos toca vivir. Por ello, nos proponemos acoger las luces que emanan de la Asamblea eclesial y continuar, desde el ejercicio sinodal, en la búsqueda de respuestas nuevas.
Para esto tuvimos un Encuentro Virtual, de religiosas y laicos que tenemos presencia, trabajos, proyectos… entre los pobres, en el que compartimos: lo que ha significado la Asamblea Eclesial en nuestro contexto, y las prioridades a las que somos llamados en nuestra misión apostólica.