© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mercredi, 21 Février 2024
  • Saint Pierre Damien, évêque et docteur de l'Eglise

Misericordia en Misión

Provincia del Cono Sur

Finalizando el Año de la Misericordia, con el lema “Misericordiosos como el Padre, misioneros como Jesús” y movidos por el mes de las Misiones, un grupo de jóvenes y adultos de la Parroquia de San Martín 2 (Formosa – Argentina), acompañados por dos Hermanas de la Compañía de María, nos animamos a responder al llamado de Jesús que nos dice: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.

Fuimos a misionar en los dos barrios más necesitados de nuestra parroquia, Virgen del Rosario y Madre de los Pobres; salimos en pequeños grupos al encuentro de varias familias realizando las visitas a las casas.

La convocatoria se realizó en la Escuela del Barrio, allí nos abrieron las puertas, nos ofrecieron el almuerzo y lo mejor que tenían. Nos acompañaron los niños de la comunidad, que con entusiasmo se unieron a la misión.

Constatamos la importancia de ser enviados como Iglesia para acercarnos a las realidades de dolor de las familias, quienes nos abrieron el corazón compartiendo su vida y sus esperanzas, y con quienes quedamos comprometidos a “tender la mano”.