Mesas de esperanza 2016

Provincia del Cono Sur

“LAS MESAS DE ESPERANZA” es una actividad pastoral-formativa y evangelizadora que nace en nuestro Colegio Compañía de María Seminario–Chile, el año 2005, con motivo de la canonización de San Alberto Hurtado s.j. Es una instancia de compartir testimonios de justicia, vida, compromiso y solidaridad, en los distintos ciclos de enseñanza y con todos los integrantes de la comunidad. Este año, el enfoque estuvo centrado en profundizar en realidades vulnerables en las que, como comunidad educativa, asumimos cooperar: los Apostolados por curso; el Instituto San José, en Belo Horizonte-Brasil y el Proyecto Boutin, en Haití.

Los padres de familia nos hablaron del impacto en sus vidas al participar de los Apostolados de curso. La Hna. Ana María Zúñiga odn, nos compartió sobre la realidad social que viven los niños que atiende el Instituto San José. Claudia Cuervo, colombiana, y Mackendy, haitiano, testimoniaron su compromiso de servicio solidario, en la Fundación América Solidaria, específicamente a través del “Proyecto por un Boutin Saludable”.

Continuamos nuestro compromiso solidario con la realidad de nuestro país, y también ampliamos la mirada solidariamente, hacia Brasil y Haití, donde la Compañía de María tiende su mano.