© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Mardi, 16 Avril 2024
  • Saint Benoît-Joseph Labre

Lo vivido y celebrado durante el 2019

Provincia del Cono Sur

Este año 2019, en la Compañía de María Universal celebramos los 70 años de canonización de Juana de Lestonnac. Por este motivo, los Equipos de Animación, de Formación y de Comunicación de la Red Laical Cono Sur -cada uno de ellos formado por personas de los cuatro países-, propusieron que este acontecimiento lo celebráramos unidos como Red, desde dos aspectos:

  • profundizar en la persona de Juana de Lestonnac, en su vida, su proyecto, su Misión
  • rescatar de su trayectoria el gesto salvador de “tender la mano”, para recrearlo hoy en nuestras vidas y contextos

Desde lo interiorizado durante el año, descubrimos y valoramos que Juana construyó su santidad en lo que vivió cada día. Esta constatación de su santidad construida en la sencillez de cada día, nos animó a mirar nuestra vida cotidiana de hoy, preguntarnos, cuestionarnos, discernir y volver a modelar nuestro barro para que también se llene de luz.

Y descubrimos una doble vertiente del “tender la mano”: una relación que nos enlaza con otros y que, a la vez, se hace acción concreta, eficaz, transformadora… Desde esta doble certeza, cada grupo de la Red Laical Cono Sur, o como Zona, o como País, además de la solidaridad que ya están realizando, se unió en un gesto solidario común, como forma de celebrar la santidad de Juana.