Llamado y compromiso con los jóvenes

Provincia del Cono Sur

Seguimos uniendo nuestras fuerzas para acompañar a los jóvenes de nuestros contextos en este tiempo tan desafiante. Con alegría compartimos que este año se sumarán laicos para enriquecer el caminar del Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional: Julieta Gómez (EDG y Red Laical Argentina), Helio Miguel (Brasil), Marina Morales (Red Laical Paraguay) y Marta Cea (Chile), también se integra Laura González, odn (Bolivia). El objetivo es ir propiciando la interacción de los diversos ámbitos de misión.

 

Experimentamos que es un momento especial para acompañar a los jóvenes y para ayudarles a descubrir su vocación. Deseamos que la Pastora Vocacional sea una prioridad, para ello se ha nombrado a algunas religiosas como referentes locales de la Pastoral Vocacional, que en articulación con el Equipo de PJV dinamizarán esta dimensión de la vida.

Ya nos hemos reunido con este Equipo ampliado de PJV, comenzamos un caminar conjunto. Ha sido un encuentro que nos hace "arder el corazón" al sentir los deseos de apostar por la vida y el caminar de los jóvenes, ofreciéndoles los espacios que necesitan. En vísperas del 1 de mayo, cuando Juana vive su entrega con sus compañeras de camino, encendimos una luz que simboliza la de nuestro compromiso, y damos gracias a Dios por hacer "arder nuestro corazón" como a los discípulos de Emaús!