Gestión educativa, reunión en Mendoza

Provincia del Cono Sur

El 20 y 21 de septiembre, en el Colegio “Compañía de María” de Mendoza, Argentina, se realizó la reunión anual de Representantes Legales, Apoderados Legales, Administradores y Contadores de los cuatro Colegios de la Compañía de María de Argentina. Esta vez participó el Director de Administración y Finanzas de la CMNS (Compañía de María Nuestra Señora, entidad que agrupa los cuatro Colegios de Chile), de Santiago de Chile.

Los objetivos de esta reunión fueron: reflexionar sobre la realidad económica, educativa y pastoral en nuestro país y definir criterios y procesos administrativos para todas las escuelas de la Compañía de María en Argentina.

Con la intervención de diferentes expositores: Hno. Eutimio Rubio (Marista), H Nicolás Chamorro (La Salle) y, a través de videoconferencia, Beatriz Acosta y Equipo Administrativo del Colegio de la Enseñanza de Medellín, nos abrimos a escuchar otras experiencias y descubrimos líneas comunes: acompañamiento a las personas; cuidar la Misión de la Compañía y los recursos, haciendo el mejor uso de ellos para dar el mejor servicio; trabajar con otros en alianzas y redes desde nuestra identidad; gestionar con eficacia y creatividad.