Encuentro de Directivos de los Colegios de la Compañía de María de Argentina

Provincia del Cono Sur

Llegó febrero y, con él, un nuevo Encuentro de Directivos, en la Ciudad de Mendoza los días 7, 8 y 9. Y como año tras año “el vernos” nos da la alegría del re-encuentro, y profundiza el sentido de pertenencia.

Comenzamos con un emocionante Espacio de Interioridad, que nos permitió encontrarnos con nosotros mismos, con los otros y con Cristo, teniendo en cuenta los rasgos de la Propuesta Evangelizadora. El desafío es hacer vivenciar estos encuentros a Docentes, Familias y Alumnos.

La Hna. Provincial, Adriana Restrepo, nos dio las palabras de apertura con la profundidad y calidez que caracteriza cada una de sus cartas. Luego compartimos una Jornada de Capacitación a cargo de la Lic. Marcia Kent, quien nos habló del Liderazgo Educativo. El último día trabajamos por Escuelas sobre el Plan Estratégico, integrando las dimensiones Pedagógicas y Administrativas.

La evaluación del Encuentro fue muy positiva, desde lo formativo, lo organizativo, pero sobre todo desde lo Personal. Basándonos en lo que nos propone el XVII Capítulo General, lo que en el día a día, en lo cotidiano, dota de sentido a nuestra vida es: “Tener un proyecto de vida que marca nuestro rumbo, nos permite sentirnos realizados personalmente en la entrega a los demás y nos ayuda a vivir la profesión o la tarea concreta como misión recibida”.