Encuentro C.E.C.Ma – C.A.A. 2016

Provincia del Cono Sur

En 2013, una comunicación entre los directivos de los colegios Compañía de María de Mendoza (Argentina) y Viña del Mar (Chile), dio origen a un encuentro entre ambas comunidades que continúa hasta hoy y se proyecta a seguir creciendo. La iniciativa consistió en que un grupo de jóvenes, integrantes de los centros de estudiantes de las dos comunidades, regiones y países diferentes, pudieran vivir y sentir que el espíritu de Juana se expresaba de igual modo en distinto lugar.

Estos encuentros han tenido como objetivo conocer las actividades y acciones que realizan ambos centros en sus respectivos colegios y reflexionar sobre el papel de los jóvenes como líderes, en el futuro. En el último encuentro (Mendoza, agosto 2016) se redactaron los Principios de los Jóvenes Líderes Solidarios Compañía de María, en un clima de integración intercultural de jóvenes, docentes, equipos directivos y sobre todo, de familias.

En este proceso también se ha generado un enriquecedor y fraterno trabajo entre los Equipos Directivos de Mendoza y Viña del Mar, que a futuro proyectan ampliar la propuesta de intercambios pedagógicos y docentes, y de realizar acciones solidarias conjuntas en lugares carenciados de ambas ciudades. Esperamos que esta iniciativa sirva de modelo e inspiración a otras comunidades.