En Misión, preparando encuentros

Provincia del Cono Sur

 Los miembros de la Comisión de Misión de la Provincia Cono Sur hemos tenido nuestra primera reunión del año, con un objetivo muy claro y concreto: dar continuidad a la reflexión capitular.

Comenzamos nuestra reunión motivadas por el video: “El fascinante mundo que se esconde bajo tus pies”, que nos llevó nuevamente a reconocer y agradecer la fuerza, la potencia, las posibilidades… que viven en las raíces. Y rápidamente pasamos de esta realidad científica, al simbolismo de nuestras raíces Compañía de María.

A partir de esta motivación avanzamos en la organización de tres Encuentros, de dos días cada uno, para compartir la reflexión de la Fase III, de la Etapa Precapitular, entre laicos y religiosas.

Se programó un Encuentro en portugués y dos en español, encontrándonos en ellos las personas de las Comunidades religiosas, de las Comunidades Educativas y de la Red Laical, que hicimos la reflexión de las Fases propuestas.  

Para convocar a todos, a inscribirse y participar en alguno de los Encuentros, se realizaron cuatro pequeños videos motivacionales, que despertaron interés en compartir conjuntamente.

Al finalizar estos Encuentros se elaborará un documento que recoja todas las aportaciones.