© 2016 NEWSODN Compagnia di Maria Nostra Signora
  • Vendredi, 29 Mars 2024
  • Sainte Gwladys

El corazón de la misión es la oración

Provincia del Cono Sur

Del 21 de junio al 3 de julio, emprendimos una peregrinación, siete paraguayos, en el marco de los 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). Nos hospedamos en nuestra Casa General en Roma, donde experimentamos agradecidamente, la acogida y generosidad de nuestras hermanas.

Queridas hermanas, hermanos, amigas y amigos de la Compañía de María, las experiencias vividas fueron múltiples, comparto brevemente la tremenda alegría de participar de la audiencia privada con el Papa Francisco, por estos 175 años de existencia de un servicio eclesial de Oración. ¿Les resuena a alguna experiencia propia el título de este compartir? Estas son unas palabras dichas por el Papa Francisco a las casi seis mil personas de 52 nacionalidades que nos reunimos el 28 de junio pasado en la Sala Paulo VI. Cuando lo escuché, recordé a Juana de Lestonnac: "esta obra nacida de la oración no se sostendrá sin ella". En ese momento me sentí confirmada en el envío de colaborar en la Misión de Jesús… El Papa Francisco removió en mí palabras del propio Jesús…, actualizadas en Juana y en ese momento por Francisco.

¡Me quedan muchas otras vivencias para compartir!... Hoy, de vuelta a mi país y a mi provincia, pido la gracia de la escucha atenta a su querer y que el mismo Espíritu del Señor llene mi corazón con lo que más necesite. Lo que ruego para mí lo ruego para todas y todos. Gracias por acompañarme y rezar por mí.

Sugerimos ampliar la información en: https://www.popesprayer.va/es/   y   www.175years.org