En los Colegios de la Compañía de María de Chile (Seminario, Puente Alto y Apoquindo), en diferentes fechas dadas por calendario escolar, se ha hecho memoria a través de diferentes actividades, de los días dedicados a la “Convivencia Escolar”, a la necesidad de decir “No al bulling”, y a la importancia de expresar nuestro “No al Acoso Escolar”.
Con diferentes reflexiones, diálogos, comentarios sobre videos… se han desarrollado estas temáticas. Se pudo trabajar la importancia del clima escolar positivo y cómo cada uno puede aportar para tener una sana convivencia, ya que todos somos responsables de ella; también se comentaron los derechos y responsabilidad de los miembros de la comunidad, las estrategias para prevenir situaciones de maltrato, y la posibilidad de expresar un compromiso personal para aportar todos al ambiente del Colegio.
Y el 2 de mayo celebramos el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, este día busca que nos hagamos conscientes de esta problemática que sufren muchas niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo.
Nos sumamos a estas campañas en las cuales todos podemos ayudar a través de las formas respetuosas y amorosas de relacionarnos como comunidad educativa, haciendo de este espacio un lugar seguro, amable, confiado, positivo… donde el buen trato nos identifique, y nos haga crecer como personas.